Luego de la presencia de elementos de seguridad pública estatal durante las manifestaciones de colectivos feministas y jóvenes en la entidad, en entrevista con el secretario de Seguridad Ciudadanía (SSC), Raúl Ruiz García, aseguró que no habrá represión durante las movilizaciones.

Negando que en las recientes manifestaciones existiera represión por parte de sus elementos, el funcionario detalló que simplemente se ha entablado un diálogo con las personas que bloquean el tráfico para que esto no ocurra y se libere la vialidad.

Puntualizó que durante las protestas sociales se respetará el derecho de expresión y en lo único que trabajan es estar pendiente para que no se originen accidentes.

“Las protestas sociales van a ser respetadas, sólo que estaremos pendiente de ellos para que no haya ningún accidente […] porque luego están distraídos y se cruzan en la vialidad así que vamos a tratar de tener un dispositivo para que haya orden y seguridad para ellos”.

Raúl Ruiz García aseguró que ha estado en constante reunión con las delegaciones y elementos estatales, con la finalidad de tratar estos temas, así como otros que requieren un avance inmediato como un análisis de sueldo y mejoramiento de instalaciones y su seguridad.

Finalmente, el encargado de la seguridad de Tlaxcala recordó que su principal objetivo será evitar la corrupción al interior de la secretaría y la seguridad de los ciudadanos.