La dirección ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) retira el voto de confianza otorgado al mando militar especializado en combate a la delincuencia organizada y narcotráfico, Raúl García, pues Tlaxcala está en crisis de seguridad pública.

A través de su dirigente estatal Julio César Pérez González, el Sol Azteca lamentó que el gobierno de Morena haya sido rebasado por la delincuencia, ocurriendo a diario delitos de alto impacto sea por la mañana, tarde o noche, pues ya es a cualquier hora del día.

En un recuento realizado sólo el día 7 de junio, en medios de comunicación se reportó el asalto a 20 alumnos de Terrenate, quienes viajaban a su institución educativa sobre la carretera XalpatlahuayaHuamantla.

Otro caso documentado de alto impacto, fue el homicidio ocurrido en Natívitas donde la víctima fue una mujer ultimada a balazos; se reportó el pasado 7 también.

Como estos delitos, Tlaxcala presenta una ola de delincuencia, desde robo de autos, autopartes, a transeúntes, a viviendas, camiones de valores, etc.

Ante esta serie de hechos delictivos, la pasividad, la falta de estrategia de combate, el PRD en Tlaxcala reprueba al secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) por su bajo desempeño, nulo trabajo a favor de los tlaxcaltecas y la simulación en la que ha caído a un mes de su llegada.