La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, adelantó que serán cerca de 2 mil millones de pesos que destinará la administración para obra pública durante el presente año.
Calificándola como una “cifra histórica”, la gobernadora del estado adelantó que los recursos serán ejecutados en obras de gran impacto para los municipios, en donde se contempla la realización del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).
Reconoció que una de sus prioridades continuará siendo la seguridad de los tlaxcaltecas, por lo que se destinará una inversión de 300 millones de pesos durante este año y un extra en recursos para 2023.
“Vamos a hacer un edificio con todo el equipamiento de seguridad, tanto interno como externo”.
Con respecto al tema de salud, Lorena Cuéllar Cisneros adelantó que la obra pública se concentra en la próxima apertura de cirugía de cataratas, la inauguración del Hospital General, mercados municipales, unidades deportivas, entre otros.
La mandataria estatal enfatizó que Tlaxcala a nivel nacional ha sido reconocido por ser uno de los estados que no regresó ni un solo peso del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) ejerciendo durante 2021 el 99.6 por ciento del presupuesto.
Sentenció que se cuidará que todos los recursos se apliquen en beneficio de los tlaxcaltecas, recordando también a la ciudadanía denunciar cualquier acto de corrupción que se llega a presentar dentro de su administración.