Es momento de demostrar la solidaridad del pueblo tlaxcalteca con nuestras hermanas y hermanos oaxaqueños. Tras el paso del huracán Agatha por las costas del Pacífico, más de 25 localidades de Oaxaca aún se encuentran en estado de emergencia. Por esta razón, la Delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, invita a todas las dependencias federales en el estado, así como organismos públicos municipales y población en general, a participar en la  colecta de víveres.

El delegado de Programas para el Bienestar, Carlos Luna Vázquez, señaló que las oficinas de la delegación en Tlaxcala recibirán los donativos con un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, a partir de este miércoles 15 y hasta el viernes 24 de junio. Al día siguiente, un convoy con todos los víveres recolectados partirá hacia el estado de Oaxaca para hacer la entrega.

Se puede apoyar con:

  • Alimentos no perecederos: Agua, atún y sardina en lata o sobre, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, aceite, galletas, leche en polvo y evaporada, arroz, frijoles, jugos, chocolate y cereales.
  • Medicinas y material de curación: Vendajes, soluciones desinfectantes, gasas, guantes de látex, analgésicos y termómetros.
  • Productos de higiene personal: Toallas femeninas, papel sanitario, pañales, cepillos y pastas dentales, shampoo, desodorante y jabón de tocador.
  • Productos de limpieza: Cubetas, cloro, detergente y franelas.
  • Otros productos de utilidad: Colchonetas, sábanas, cobertores, ropa y zapatos en buen estado.

Los bienes y consumibles se recibirán y serán almacenados en el Auditorio de la Secretaría Federal de Bienestar en Tlaxcala, ubicado en la calle Miguel Guridi y Alcocer S/N; en la capital del estado.

En Tlaxcala estamos listos para apoyar a quien más lo necesita tras la intempestiva tragedia de la naturaleza. Llevaremos la calidez y solidaridad de nuestra gente al pueblo oaxaqueño, demostrándoles que no están solos en la batalla por recuperar el ritmo normal de sus vidas.