Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señalara a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, por violación del marco constitucional electoral durante el proceso de Revocación de Mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso, Juan Manuel Cambrón Soria, acusó que en la Comisión Permanente no se ha leído la notificación y, por lo tanto, tampoco se ha dado el trámite legislativo correspondiente.
Ante ello, desde la dirigencia estatal, exhortó al Congreso de Tlaxcala y la Comisión Permanente que deje de “solapar, encubrir y esconder el expediente”, pues se debe emitir una sanción.
“Creemos que hay contubernio y están solapando lo que evidentemente es un delito para proteger a la gobernadora”.
Juan Manuel Cambrón Soria recordó que al encontrarse la gobernadora del estado en el catálogo de sujetos sancionados a nivel nacional, podría no tener la posibilidad de ser elegida para otro cargo público, al haber violado la Ley Electoral.
Adelantó que si el próximo viernes el Congreso del Estado no toma este tema, el PRD realizará una notificación formal al TEPJF, en donde se señale que el Legislativo está desacatando la determinación.
Confió que debe haber prudencia y responsabilidad por parte de sus compañeros diputados, a efecto de que el congreso del estado realice lo correspondiente.