Lucero Morales Tzompa, nueva titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), aseguró que la Banda de Música del mismo es un proyecto importante, y se tiene contemplado que la convocatoria para conformarla sea publicada la próxima semana.

Esta Banda de Música será integrada por personas entre 16 a 30 años, y las clases para conformarla comenzarán a inicios de julio.

Con respecto a los instrumentos a cargo del ITJ para conformar dicha banda, Morales Tzompa aseguró que desde el momento que recibió el cargo se han resguardado debidamente y además se les dará mantenimiento, incluso, existe la posibilidad de adquirir más instrumentos, sin embargo, aún no deciden quién realizará el mantenimiento, pues se encuentran comparando costos.

Al ser cuestionada de un supuesto robo de instrumentos musicales, la titular del ITJ indicó que hasta el momento no se han podido comprobar dichos actos, pues todo el material inventariado que le entregó se encuentra en existencia.

La funcionaria invitó a los jóvenes a acercarse al instituto en aprender a ejecutar un instrumento musical, además de participar en eventos culturales de alto valor turístico y artístico.

En entrevista para Intolerancia Tlaxcala, conforme a la denuncia de supuesto acoso por parte del anterior titular, se dijo respetuosa del trabajo de sus compañeros, pero también se ha platicado con los trabajadores exigiéndoles el máximo respeto para las mujeres.

En general, con todas las personas con quienes tengan contacto pues la dependencia tiene mucho contacto con la ciudadanía, sobre todo en escuelas y municipios.

Para finalizar, Lucero Morales Tzompa, indicó que las puertas del ITJ se encuentran abiertas para que los jóvenes tlaxcaltecas puedan presentar sus proyectos de música, cultura, deporte y educación, pues el instituto otorgará el apoyo dentro de sus posibilidades.