Agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ejecutaron una orden de aprehensión librada por el juez octavo de Control y de Juicio Oral del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, por el delito de violación en agravio a una menor de edad en San Tadeo Huiloapan del municipio de Panotla.

De acuerdo con la indagatoria, la madre de la víctima relató que había detectado una conducta extraña en su hija y descubrió que el padre la había violado en su ausencia no sólo una vez, sino en varias ocasiones, además de que le hacía tocamientos inapropiados también a su hijo.

El hombre los había amenazado con matarlos a ellos y a su madre, si decían algo de lo que ocurría cuando su progenitora estaba ausente; por ello, procedieron a denunciarlo ante la autoridad correspondiente, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la PGJE, integró la carpeta de investigación correspondiente y el juez del distrito antes referido libró la orden de aprehensión.

La detención se realizó en la calle Francisco Sarabia, colonia centro del municipio de Apizaco, posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad que lo reclama para que responda por el cargo que se le imputa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala realiza labores de investigación para recabar los datos de prueba debidamente integrados que sirvan para sustentar los hechos que deriven en ejecutar mandamientos judiciales que conlleven a deslindar responsabilidades.