Con la transmisión de una cirugía a un menor de edad en vivo, desde el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar, ubicado en Apetatitlán, este martes la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, puso en marcha la Jornada de Cirugías de Cataratas, para apoyar en la recuperación visual de ciudadanos.
Para este año se tiene contemplada una meta de 500 cirugías a realizarse, con el objetivo de colocar a la entidad entre los primeros lugares en la materia.
En su intervención, la mandataria recordó que con el apoyo de sectores de beneficencia pública y diputados locales, se ha podido entregar diferentes insumos a personas que más lo necesitan.
También se comprueba el recurso otorgado para estos proyectos mediante la asistencia del Congreso.
Lorena Cuéllar Cisneros, confió que actualmente con el equipo necesario, Tlaxcala podría posicionarse como uno de los estados con el mayor número de cirugías, dentro de las que resaltan de labio leporino, paladar hendido y de cataratas.
A su vez, Rigoberto Zamudio Meneses, adelantó que la realización de las 500 cirugías para este año serán totalmente gratuitas, a través de la beneficencia pública y del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social de Tlaxcala.
Aprovechó para señalar que actualmente se está dando en la Unidad de Hemodiálisis atención a 14 pacientes, por lo que agradeció el trabajo de todo el personal de salud y de los trabajadores.