Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la Secretaría de Salud (Sesa) en Tlaxcala, anunció que a partir de las vacaciones de verano la dependencia estará más alerta ante contagios de Covid-19

El 29 de julio darán inicio las vacaciones de verano para varios estudiantes, de acuerdo con Calendario Escolar de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

Sin embargo, el secretario de Salud, junto con el gobierno del estado, seguirá manteniendo el Ciclo Escolar de manera normal, al reconocer la disminución en la entidad de contagios de Coronavirus.

Con ello, dijo, Tlaxcala se une a los 16 estados de que no adelantaron las vacaciones de verano como Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Zacatecas, Tabasco.

Por esta razón, el funcionario manifestó que se mantiene una vigilancia epidemiológica constante, así como también el abasto de medicamentos de hasta un 72 por ciento por parte de la Sesa.

“Ya llegó el medicamento que va a emplear el IMSS-Bienestar para todos los centros de salud para subirlo al 94 por ciento; ya está listo”.

Detalló que los medicamentos que se refieren a enfermedades crónico degenerativos para diabéticos e hipertensión, son aquellos que más llegan a faltar, ocasionando, incluso, un desabasto a nivel nacional por la falta de su producción.