El secretario de Salud (Sesa), Rigoberto Zamudio Meneses, aseguró que pese al incremento de casos de Covid-19 en la entidad, y el llamado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para continuar respetando los señalamientos de salud, por el momento, no se contempla una reconversión hospitalaria.
Al estar la llamada “quinta ola” de contagios, el funcionario detalló que la Secretaría de Salud ha registrado una cantidad mínima de personas hospitalizadas por el virus, por lo que descartó la reconversión, sin embargo, trabajarán para seguir comentando el lavado de manos, cubrebocas y la sana distancia, pues al momento, aseguró que la entidad presenta 36 por ciento de positividad y sólo dos personas son atendidas en el Hospital General de Huamantla.
Confió que por el momento con el Hospital de Huamantla sea suficiente para atender los casos que se han presentado de Covid-19, así como la disponibilidad de más de 10 mil pruebas para detectar el virus que actualmente se aplican en los distintos centros de Salud y hospitales.
Lo anterior, de acuerdo con la nueva operatividad que contempla la desaparición de módulos fijos, derivado a que el proceso de vacunación de la población se encuentra avanzando.
El secretario aprovechó para dejar en claro que la Sesa no realiza sólo una prueba por familia, por el contrario, son para aquellos pacientes que cumplan los criterios operaciones de Covid-19.
“Si tú vives en un núcleo familiar y todos están positivos, en teoría todos los demás se encuentran positivos”.
Aseguró que cada ocho días se tiene la llegada de vacunas, para que la población esté protegida.