Con motivo de la próxima celebración del Día de Muertos, brigadas de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tlaxcala de Xicohténcatl han intensificado labores de mantenimiento en panteones ubicados en diversas comunidades, delegaciones y en la zona centro de la ciudad. El objetivo es garantizar espacios limpios y en óptimas condiciones para los visitantes durante esta significativa celebración.
Los equipos de limpieza han iniciado actividades de deshierbe, recolección de basura y poda de pasto en cementerios de las localidades de Ocotlán, Tepehitec, San Gabriel Cuauhtla, y el panteón de Jesusito en el centro. Estos trabajos de mantenimiento se extenderán en los próximos días hacia los panteones de las comunidades de Ixtulco y Atempan.
La intervención en los panteones es una práctica anual que se intensifica en las semanas previas al 2 de noviembre, con el fin de asegurar que las familias puedan visitar a sus seres queridos en espacios dignos y bien cuidados.
El gobierno de Tlaxcala exhorta a la ciudadanía a respetar las áreas designadas para la disposición de desechos sólidos y a colaborar en el uso adecuado de las instalaciones. Esta cooperación es fundamental para mantener el orden y el respeto en estos lugares durante las celebraciones de temporada, promoviendo así un ambiente adecuado para honrar a los difuntos en la tradición del Día de Muertos.