En el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, la tarde de este viernes, habitantes reportaron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, quienes intentaron privar de la libertad, presuntamente, a un menor de edad, lo que ocasionó la movilización local, exigiendo vecinos justicia por su propia mano.

Según testigos, el menor de edad se encontraba dentro de un negocio, el cual estaba cerrado, pese a ello, una mujer solicitó entrar con pretexto de querer ir al baño, por lo que al abrir la puerta habría sido sorprendido con un arma de fuego a la altura del pecho.

El menor de edad de 14 años forcejeó con los agresores, logrando despojarlos del arma de fuego, por lo que en ese momento pidió auxilio ocasionando que las mujeres salieran huyendo en un auto color rojo, junto con dos hombres, pese a ello, vecinos pudieron interceptarlos y voltearon el vehículo.

Los hombres salieron huyendo, mientras que las mujeres fueron detenidas por elementos de seguridad.

Al lugar, arribaron integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadanía (SSC) para el traslado de las mujeres, sin embargo, los pobladores pidieron hacer justicia por su propia mano y evitar el traslado a los separos, lanzándose a los golpes con una de ella y despojándola de sus ropas.

Más tarde, el ambiente se tornó tenso, derivado a que algunos pobladores querían evitar que el vehículo en el que huían fuese movido del lugar, e intentaron prenderle fuego, arremetiendo contra elementos de seguridad que resguardaban la unidad.

En estos momentos, personal policiaco aplicaron un muro humano, con la finalidad de evitar que la población mueva y queme el vehículo.

Cabe mencionar que una mujer se encuentra detenida, mientras una más embarazada fue llevada a atención médica.

La agresión

Luego de retirar el automóvil en que presuntamente querían huir los delincuentes, los pobladores de Tlaltelulco exigieron a las autoridades justicia, tomando la carretera principal y denunciando falta de respuesta de las autoridades.

Los pobladores detuvieron a un oficial de seguridad para golpearlo, por lo que elementos estatales con la activación de extintores en mano, procedieron a su rescate y a la búsqueda de vías alternas para que los vehículos pudieran transitar.

Al ver esto, los vecinos aventaron desde vidrios y piedras, así como un automóvil intentó atropellar a uno de los elementos.

Fueron alrededor de cinco habitantes, hombres y mujeres, los detenidos durante la liberación de la carretera, ocasionando el cierre de negocios en la zona.