La titular de la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala, María Estela Álvarez Corona, informó que de 1 millón 300 mil tlaxcaltecas, 800 mil se encuentran en condiciones de pobreza, mientras 123 mil ciudadanos viven en pobreza extrema.

Ante esta situación, la funcionaria señaló que la dependencia continuará realizando recorridos a las comunidades que enfrentan pobreza extrema, para brindar los distintos programas de bienestar, reconociendo que en muchas ocasiones la población no está enterada de ellos.

“Ahorita ya tenemos arrancados dos de los programas más importantes, que es Bienestar para la Salud y Bienestar para la Nutrición”.

Explicó que en el primer caso, las personas a través de una tarjeta van a poder recibir consultas médicas, dental, tres medicamentos mensuales y dos pares de lentes; todo de forma gratuita, para prevenir enfermedades más graves; se espera atender a alrededor de165 mil ciudadanos.

Para el segundo caso, se estará ofreciendo sólo a madres solteras con hijos en edad escolar, una tarjeta con un monto de 1 mil pesos mensuales, para la adquisición de despensa para acceder a una alimentación de calidad.

Entre los municipios que se presentan un índice alto de pobreza, señaló, se encuentran Ixtacuixtla, Contla, Calpulalpan y San Pablo del Monte, pese a ello, la dependencia se encuentra recorriendo los 60 municipios.

Adelantó que también existen otros programas como la entrega de paneles solares y el apoyo económico a personas que presentan alguna discapacidad.