El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González, indicó que las autoridades estatales y el Congreso deben tomar las medidas necesarias, para detener los conflictos en Xicohtzinco, enfatizando que en caso de que no exista solución deberá disolverse el ayuntamiento.
Aseguró que en el municipio hay dos tipos de conflictos, uno que deriva de corrupción de la administración pasada que deberá ser tratada por el Órgano de Fiscalización Superior.
Además, otro que surgió a partir del pasado proceso electoral, mismo que no ha podido ser controlado a más de un año, y que se debe en gran medida a la ineficacia del secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández.
También calificó como “intolerantes” a los diputados de la LXIV Legislatura, al no haber recibido el pasado viernes a los manifestantes del municipio, que buscan paz y justicia social.
Hizo el llamado a los diputados para no sólo quedarse con las impresiones que les llevan al escritorio, sino que hagan una visita al municipio, para conocer de primera mano las condiciones en que se encuentra Xicohtzinco.
Julio César Pérez González también refirió sobre el acercamiento de las autoridades locales, de Tlaxco y Axocomanitla a Morena, justificándolo como una manera de conseguir recursos en forma de apoyos estatales.
El perredista ha indicado que al unirse a Morena encontrarían respaldo en sus gobiernos, pero ese apoyo hasta el momento no ha llegado, nombrando el caso de la consulta para la Revocación de Mandato, donde según el Sol Azteca se habría condicionado a los actores políticos a apoyar la consulta.