Mediante un recorrido a las instalaciones del nuevo Hospital General de Tlaxcala, el cual será inaugurado en próximas fechas, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, dio paso a la transformación del nuevo esquema del modelo IMSS-Bienestar.
Iniciando en el municipio Contla con la verificación y suministro a más del 95 por ciento de medicamentos, para continuar con 10 hospitales más en toda la entidad, Lorena Cuéllar Cisneros aseguró que también se surtirán 212 clínicas a partir de agosto y la basificación de 300 médicos y enfermeras.
“En próximos días estaremos dando más avances con la basificación de otros compañeros más […] y lo que queremos que en cada hospital y cada clínica se dé un cambio como IMSS -Bienestar”.
Se espera evitar faltantes de medicamentos con este nuevo modelo, dando prioridad a enfermedades más comunes en la entidad como hipertensión, leucemia, cáncer, entre otros, fortaleciendo hasta en un primer y segundo nivel la calidad de los suministros.
Bajo ese esquema el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, informó que al momento se tiene programadas 500 cirugías de cataratas, y se han realizado 48 intervenciones desde la puesta en marcha de la campaña.
En cuanto al Hospital General, actualmente se tiene una capacidad de 50 por ciento en su transición, por lo que se espera avanzar para muy pronto otorgar servicios de cirugía.
Calificado como “un hospital con infraestructura de calidad”, se espera ofrecer un buen servicio a la población tlaxcalteca, mediante 90 camas censables y 55 camas no censables, tres quirófanos uno de sala mixta, dos salas de expulsión.
Además, unidad de choque, laboratorio sofisticado, sala de cardiología, gastroenteróloga, ortopedia, otorrinolaringología, 28 consultorios, entre otros. Se espera que el hospital sea inaugurado el próximo 14 de julio.