El sector educativo es el más afectado por la pandemia del Covid-19, así lo dio a conocer en entrevista el titular de la Secretaría de Educación Pública en Tlaxcala (SEPE), Homero Meneses Hernández.

El funcionario lamentó que entre nivel de secundaria y bachillerato se llegan a perder alrededor de 25 mil alumnos sin la presencia de la pandemia, llegando a presentar en todos los grados de educación secundaria de 75 mil alumnos, a 48 mil disminuyendo en cada semestre.

“En el semestre A, que inicia en agosto, tenemos una cifra de hasta 52 mil, y en el B se reduce a 48 mil alumnos “.

Durante la pandemia las cifras aumentaron de forma radical, teniendo tan sólo 48 mil alumnos durante el semestre A, y 42 mil en el semestre B.

El secretario de Educación aceptó que después de la pandemia la recuperación no es sencilla reportando un abandono adicional de entre 5 mil y 6 mil estudiantes, por lo que agradeció a los directores de los distintos subsistemas para trabajar en la recuperación de los estudiantes.

“Pero de cualquier forma aunque los estuviéramos recuperando, como no tenemos semestres nones, se convierte en un reto poder atender a los alumnos para que se recuperen en el semestre siguiente”.

Finalmente, confió que con las nuevas estrategias implementadas por el gobierno del estado, la recuperación escolar podrá atenderse de forma inmediata, evitando afectación del alumno.