Los Coyotes de Tlaxcala volvieron a caer en la Liga de Expansión luego de sucumbir 2-0 en casa, ante los Dorados de Sinaloa en el arranque de la fecha 3 del Torneo Apertura 2022.

En un juego marcado por el dominio de los locales, pero efectivo para el Gran Pez, gracias a la contundencia de su goleador Jesús Zúñiga, Coyotes de Tlaxcala volvió a padecer en el tema ofensivo al no poder concretar sus oportunidades en el área rival.

El partido arrancó con emociones en ambos lados del rectángulo, siendo los dirigidos por Jorge Villalpando, los protagonistas con las primeras aproximaciones.

En el primer cuarto de juego, Coyotes de Tlaxcala estuvo cerca de romper las redes, pero Giovani Hernández no pudo definir sus dos oportunidades en el área sinaloense.

El partido se empezó a complicar para los locales tras la lesión y salida de Luis Ángel “Vaquero” Morales, al minuto 25', pues desde ahí el planteamiento perdió fuerza ofensiva.

La jauría siguió buscando el gol que los pusiera en ventaja, pero en más de una ocasión el guardameta Ricardo Díaz evitaba la caída de su arco.

Al minuto 35', Dorados de Sinaloa consiguió ponerse en ventaja luego de que José Zúñiga se hizo de un espacio en el área y venció Gerardo “Kampa” Ruiz.

El primer tiempo se terminó con la mínima diferencia a favor de los dirigidos por Rafael "Chiquis" García, dejando los siguientes 45 minutos en medio de un ambiente incierto. 

A pesar de que la lluvia se hizo presente en el Estadio Tlahuicole, la cancha se mantuvo en perfectas condiciones e incluso, para la segunda mitad el sol ayudó a evitar cualquier charco.

En el complemento, Dorados de Sinaloa aplicó la vieja confiable de defenderse, cerrar espacios y jugar al contragolpe; Coyotes de Tlaxcala apostó por una postura aún más ofensiva buscando alternativas en las bandas y buscando centros peligrosos.

La jauría siguió buscando el tanto de la igualada, pero con el avance del reloj, comenzaba a llegar la desesperación ante la falta de puntería y el complicado método defensivo de los sinaloenses. 

El juego siguió su curso y pese a los múltiples intentos de los locales, el ansiado gol se negaba una y otra vez ante la desesperación de la fanaticada que se presentó en el Tlahuicole.

El juego se definió al 89' cuando el tercer máximo goleador histórico de los Dorados de Sinaloa, Jesús Zúñiga puso el 2-0 demoledor, causando la resignación de los aficionados tlaxcaltecas.

Tras el silbatazo final, los norteños se quitaron la malaria y sumaron sus primeros puntos del Torneo Apertura 2022, mientras que la jauría llegó a dos derrotas consecutivas y dos juegos sin marcar gol.

Coyotes de Tlaxcala jugará este 19 de julio la jornada 4 del AP 2022 ante Cancún FC, en búsqueda de un resultado alentador para Jorge Villapando y compañía.