El diputado local, Vicente Morales, dio a conocer que no se limitarán recursos para extremar precauciones, en cuanto a la quita “ola” de contagios por Covid-19 en la entidad.

Luego que el legislador Miguel Ángel Caballero Yonca, informara desde el pasado lunes sobre su contagio, y se pusiera de forma inmediata en aislamiento, Vicente Morales, reconoció que las medidas para prevenir los contagios dentro del Congreso regresarán de forma inmediata.

A partir de esta semana, nuevamente, las puertas del Poder Legislativo permanecerán cerradas, y solo se podrá acceder una pequeña comisión de ciudadanos en caso de que se requiera.

“Como pueden ver hemos instalado nuevamente los arcos desinfectantes y no está cerrado el Congreso, está abierto, pero sí les pedimos a los vecinos que si requieren acceder sólo sean uno o dos”.

Aseguró que desde el conocimiento del caso de Miguel Ángel Caballero Yonca, las medidas sanitarias se han reforzado, por lo que el pasado martes se realizaron 174 pruebas rápidas a trabajadores y legisladores.

De esta manera hubo siete resultados positivos más, aunque antes de realizar estas pruebas se tenían registrados 10 casos, por lo que junto con el caso de Miguel Ángel Caballero suman 18 contagios.

El también presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado, aseguró que todos los casos serán aislados y se darán seguimiento para su pronta recuperación, así como insistió en el uso adecuado de cubrebocas y gel desinfectante al interior del Palacio Legislativo.