Vecinos de Xicohtzinco “interrumpieron” la inauguración del Hospital General de Tlaxcala “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”. Los inconformes exigieron justicia y solución a su conflicto político social, arremetiendo contra el gobierno de la mandataria, Lorena Cuéllar Cisneros, al indicar que en su gestión no se han resuelto sus demandas.
Con gritos, insultos, pancartas y lonas, un grupo de pobladores pedían desde el exterior del Hospital General de Tlaxcala la destitución de Luis ángel Barroso Ramírez, edil de Xicohtzinco. Aprovecharon que la gobernadora del estado se encontraba en su discurso, para tocar las puertas del hospital con piedras y palos y llamar la atención.
Demandaron mayor seguridad y justicia para la madre y la familia del joven fallecido en la última reunión del Movimiento por la Liberación de Xicohtzinco y el alcalde. Acusaron a la gobernadora, al diputado Miguel Ángel Caballero y al secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, de entorpecer los avances para una solución.
Además, así como de hacer caso omiso a la problemática, al detallar que el conflicto lleva más un año dejando dos muertes y señalar como prófugo de justicia al exalcalde, José Isabel Badillo Jaramillo.
Ante esta situación personal de gobierno del estado trató de evitar que los pobladores se acercaran a la mandataria, saliendo por la puerta de atrás de edificio.