El Sistema Nacional para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), dio a conocer que Tlaxcala se encuentra entre los cuatro estados con problemas de trata de personas, por lo que será piloto de la Estrategia para la Prevención de Explotación Sexual-Comercial.

En entrevista, Ana Bertha Mastranzo Corona, titular de Sipinna abundó que ante esta situación, junto con el gobierno del estado, se buscarán estrategias y continuarán capacitaciones a diferentes organismos y a la población, en general, para erradicar y prevenir esta situación.

La también directora del Consejo Estatal de Población (Coespo), señaló que se estará atendiendo puntualmente esta problemática, para hacer valer los derechos de los menores de edad.

Pese a que no abundó en datos y cifras, aseguró que gracias a la creación de comités con las diferentes dependencias de seguridad y derechos humanos, se tomarán acciones que ayudarán a visibilizar datos de la explotación sexual infantil.

La funcionaria adelantó que uno de los municipios que han mostrado interés en sumarse en la creación de comités para erradicar la trata es Tlaxco.

Lo anterior, porque forma parte del reconocido “Corredor de la Trata”, el cual abarca desde Apizaco hasta San Pablo del Monte.