Luego de las manifestaciones y falta de respuesta a sus demandas, este jueves más de 180 trabajadores adheridos al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, colocaron las banderas rojinegras en las instalaciones del edificio de Teléfonos de México (Telmex), denunciando violación a sus derechos laborales y falta de cumplimiento de su contrato colectivo.

Esta huelga podría afectar a 57 mil usuarios en la entidad que cuentan con el servicio de telefonía, señaló Moisés Torres Maravilla, secretario general de la Sección 55 del gremio.

Explicó que los trabajadores, llevan más de tres años en la lucha por sus derechos, por lo que en esta ocasión se someterá a un diálogo para acordar la extensión de la huelga.

“Estamos peleando por las violaciones al contrato colectivo que pretende modificar la empresa, es una violación a la cláusula 149 de jubilación ya que pretenden quitarnos a los trabajadores de nuevo contrato; el pasivo laboral y vacantes pendientes”.

Ante la falta de diálogo entre directivos y agremiados del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), fueron colocadas las banderas de huelga en los principales accesos del edificio y enviados unos oficios con sus peticiones a Recursos Humanos de Telmex, a cargo de María del Pilar Marmolejo Ibarra.

Indicaron que estarán pendientes de las negociaciones que se efectúen a nivel nacional, dejando en claro que no cederán hasta que se respeten sus derechos laborales.