El titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Noé Altamirano Islas, junto con la Secretaría de Bienestar y el Comité Consultivo de Bienestar, buscarán generar una atención inmediata para todos los trabajadores afiliados y, con ello, abatir el rezago laboral y de pobreza en la entidad.

Detalló que es indispensable la generación de empresas y empleos formales para aquellos que se encuentran en comunidades más alejadas de la entidad, con la creación de un Comité de Biodiversidad para capacitar a personal.

Lo anterior con la finalidad de que puedan involucrarse a la vida laboral de manera formal, incluyendo personas con capacidades diferentes que en su tiempo dejaron los estudios.

Para ello, la Secretaría de Bienestar y el Comité Consultivo de Bienestar definirá lineamientos y estrategias para analizar el desarrollo social de las familias y trabajadores, y apoyarlos en la integración de programas sociales.

Se buscará que los Programas sean debidamente enfocados a la población y poder erradicar la marginación en el estado, así como también se buscará disminuir la desigualdad al interior de los centros de trabajo.

Durante la sesión, María Estela Álvarez Corona, la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, así como María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, rindieron un informe general de los avances de los programas de bienestar que integra la secretaría y se comprometieron a trabajar en conjunto de la iniciativa privada por el bien de la entidad y las familias de escasos recursos.