María Estela Álvarez Corona, secretaria de Bienestar en Tlaxcala, exhortó a la población a no dejarse engañar por presuntos trabajadores de la dependencia, quienes buscan “ayudar” en el trámite de un programa a cambio de una remuneración.

En entrevista, reconoció que en lo que va de su administración se han detectado casos, de personas que llegan a la dependencia preguntando si es necesario dar un monto económico a cambio de un programa, recordando a la población que todos los programas que se otorgan son gratuitos.

“Nos han llegado tres o cuatro personas que hay quienes les exigen cuotas para beneficiarse con un calentador o tinaco y es algo falso”.

Lamentó que, incluso, existen medios de comunicación que llegan a señalar una cuota de recuperación a cambio de integrarse a un programa de Bienestar, por lo que llamó a la población a no dejarse engañar y denunciar estos casos.

La funcionaria pidió difundir que la Secretaría de Bienestar siempre tendrá las puertas abiertas en beneficio de la población más vulnerable.

María Estela Álvarez Corona informó que los municipios en donde se han presentado estos casos van desde Huamantla, Calpulalpan, Tlaxco, entre otros y, afortunadamente, quienes han denunciado no llegaron a aportar un monto económico.

Detalló que en muchas ocasiones esto se debe a malas prácticas que se vuelven comunes con el paso del tiempo.

Los programas corresponden a Bienestar para tu Familia y para tu Hogar, asegurando también que la secretaría ha implementado estrategias de seguridad entre los vecinos para evitar estas acciones.