Luego de dos años de pandemia por Covid-19, la Cruz Roja de Tlaxcala comienza en recuperación y confía en poder llegar a su meta de colecta anual de 4 millones de pesos.
Pese a diversos obstáculos a enfrentar, el delegado estatal de la Cruz Roja en Tlaxcala, Miguel García Méndez Salazar, esperó que junto con el sector empresarial, instancias educativas, gobierno del estado, ayuntamientos y la ciudadanía se podrá llegar al objetivo, recordando que sólo con los donativos la dependencia puede ser funcional.
El delegado señaló que siempre se requieren donaciones y el organismo recibe, tanto en especies, como económicas, por lo que invitó a la población acudir a una de sus 7 delegaciones en el estado para apoyar en donativos.
Entre los insumos que puede recibir la Cruz Roja está agua potable, medicamentos, además de que para muchas empresas al donar podrán obtener un recibo deducible de impuestos.
“También en el tema fiscal apoyamos a los que hacen sus declaraciones y, a la vez, están ayudando a la comunidad”.
Miguel García Méndez Salazar adelantó que en próximos días la dependencia dará a conocer el avance de la colecta anual, señalando que todo lo recaudado será destinado para capacitación de los elementos, medicamentos, operación y arreglo de unidades.
En este tema, detalló que cuentan con 23 unidades y un vehículo de rescate, “sin embargo en muchas ocasiones cuando una llega a salir, otra ingresa por alguna avería”.
Se espera que al obtener un buen resultado por parte de los donativos se adquiera una nueva unidad, ello, derivado a que en el mes de septiembre mediante una fundación al adquirir una unidad se les obsequia otra.