El municipio de San Pablo Apetatitlán realizó la presentación oficial Primer Festival Internacional del Folklore "El mundo danza en Tlaxcala" que se realizará el sábado 30 de julio en la Plaza Emilio Sánchez Piedras, frente a la presidencia municipal.

El presidente municipal, Ángelo Gutiérrez Hernández, indicó que el municipio espera la visita de más de mil personas al evento, mismo que iniciará a partir de las 10 de la mañana con la participación de bailarines de Ecuador, España, Francia, Perú y Ecuador.

El espectáculo iniciará con grupos nacionales y estatales, mientras que los danzantes internacionales participarán a partir de las 18:30 de la tarde, siendo los participantes: Museo Templo del Sol de Ecuador, el Ballet Folclórico Tierra Joven de México, Folkloric Group Les Balisier de Francia, la Asociación Cultural Yawar Chicchi Danzantes de Tijeras de Perú y por último Esbart Marboleny de España.

Cabe señalar que desde las 11:00 horas hasta las 20:00 horas se desarrollará una Expo-Venta Artesanal donde el alcalde externó una invitación a participar a cualquier artesano que le interese unirse.