Luego de que se registraran denuncias en redes sociales sobre supuestas “palancas” para ingresar a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), en entrevista, el rector, Luis Armando González Placencia, exhortó a la comunidad estudiantil a denunciar estos actos dentro de la Contraloría o la misma Dirección General.

“Quiero aprovechar para pedirle a quienes tengan conocimiento de gente que les haya pedido dinero y ofrecido ayuda extra, en los canales de la universidad, que acudan conmigo a denunciar”.

Aseguró que hasta el momento no se cuenta con denuncias registradas, pese a ello, seguirá existiendo una vigilancia estricta, para que no sorprendan a los jóvenes pidiendo una remuneración y, al final, no obtengan su objetivo, ante la falta de documentos que lo comprueben.

El rector informó que para aquellos jóvenes que no pudieron entrar a la máxima casa de estudios por no alcanzar el puntaje requerido, se estará analizando la apertura de más espacios, así como la posibilidad de disminuirlo en otras carreras y, con ello, ampliar la matrícula.

Reconoció que con la pandemia de Coronavirus el tema de cupo se ha visto resuelto con aulas virtuales, sin embargo, hacen falta más docentes, sobre todo en campos de Medicina y Derecho.

Luis Armando González Placencia informó que, hasta el momento, al menos 3 mil jóvenes ingresarán a las diversas carreras de la universidad, logrando hasta el 100 por ciento de su aceptación.

Finalmente, dijo que existe un porcentaje alto de jóvenes que no ingresaron a una de las facultades, aunque se espera que ocho de cada 10 puedan ser beneficiados con el nuevo programa de la universidad, ya sea a su carrera u otra con un mismo tipo de línea.