Autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y municipales de Contla, así como el Comité Escolar de Administración Participativa, llevaron a cabo la firma de convenio para la construcción de la escuela primaria “Pioquinto Tlilayatzi”, con una inversión en su primera etapa de 5.7 millones de pesos.

Durante el evento realizado en la sala de cabildo del municipio, el secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández explicó que este convenio es una muestra del compromiso entre las diferentes autoridades y padres de familia con la educación que beneficiará a 238 alumnas y alumnos de la institución.

En presencia de supervisores, directores, jefes de departamento y coordinadores de SEPE-USET, regidores y funcionarios del ayuntamiento, Meneses Hernández reconoció el compromiso y la vocación de servicio del presidente de Contla, Eddy Roldán Xolocotzi, con la educación de los habitantes de esta jurisdicción.

Meneses Hernández pidió a la presidenta del Comité Escolar de Administración Participativa, Yéssica Iraís Lara Acosta, comunicar a los padres de familia que los infantes de la primaria “Pioquinto Tlilayatzi” no están solos y que se efectuarán mecanismos entre las diferentes autoridades para que sus hijos tengan un mejor lugar educativo.

El también director de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET) refirió que la aportación que se destina para la construcción del plantel se deriva de los programas “La Escuela es Nuestra” que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y “La Escuela es de las y los Tlaxcaltecas” del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros.

El presidente municipal de Contla, Eddy Roldán Xolocotzi agradeció a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y al secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, su apoyo para la edificación de la escuela que albergará a 238 alumnos.

En esta escuela que será reestructurada en su etapa primera, la SEPE-USET destinará  una inversión de 2 millones 150 mil 221 pesos para la construcción del edificio “B” que contempla cuatro aulas didácticas; mientras que el municipio, a través de un ahorro que hizo del Fondo de Infraestructura Social Municipal, erogará 3 millones de pesos para la edificación de la dirección, cooperativa, dos aulas didácticas, módulo sanitario y cisterna.

Asimismo, el Comité Escolar de Administración Participativa destinará 600 mil pesos del programa “La Escuela es Nuestra”, para la construcción de la barda perimetral de la institución.