La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, confirmó la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a la entidad. Luego que el Ejecutivo federal anunciara que este fin de semana visitará los estados de Colima y Tlaxcala para supervisar el avance de los servicios de salud y las sedes de Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, la gobernadora informó que ya se encuentran verificando los lugares en los que será recibido el presidente.

Adelantó que por los cambios en el Sector Salud a IMSS-Bienestar, Tlaxcala ha sido un modelo para otros estados, por lo que en próximos días se dará a conocer la fecha exacta. “Se dará a conocer una visita a un Banco de Bienestar y dos hospitales”.

Aprovechó para indicar que los trabajos de consultas en el Hospital General de Tlaxcala van por buen camino, y desmintió que exista resistencia por los empleados de base para la conversión de IMSS-Bienestar.

“Afortunadamente no, para los mismos trabajadores era un lugar donde se estaba trabajando y requería mantenimiento […] para nosotros era fundamental hacer ese cambio, para cuidar a los trabajadores y el equipamiento”.

Lorena Cuéllar Cisneros recordó que la inversión fue de 180 millones de pesos, por lo que reconoció que era una prioridad para el gobierno del estado este cambio.

Hasta el momento, señaló que el 60 por ciento del personal ya está laborando, y dejó en claro que ningún trabajador tendrá implicaciones laborales en caso de negarse a este cambio.

“Desde luego que no deseamos tener ningún tipo de problemas y hacemos una invitación a todos los compañeros […] es importante que todos nos ayuden porque queremos que ellos estén bien y los pacientes tengan un lugar adecuado para realizar sus funciones”.

Finalmente, adelantó que con el antiguo edificio de hospital se realizará un levantamiento con una empresa especializada, a fin de conocer si aún tiene uso.