El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Raúl Ruiz García, dio a conocer que aún no está definida la fecha para dar inicio con la implementación de la Policía de Género, la cual estará integrada por mujeres para dar confianza a la población femenina y apoyar en la erradicación de violencia de género y feminicidios.

Mediante un acuerdo con el gobierno del estado, en días pasados la mandataria, Lorena Cuéllar Cisneros, dio a conocer que se contratarán mujeres policías para generar confianza hacia este sector.

A su vez, el titular de la SSC, adelantó que la Policía de Género, conocida como “Policía Rosa”, constará de tan sólo 50 elementos, quienes serán previamente capacitadas por personal del Instituto Policial de Desarrollo.

Sin mencionar la inversión para esta capacitación, también manifestó que se estarán adquiriendo uniformes especiales, distintivos estratégicos y patrullas, las cuales estarán ubicadas en puntos estratégicos para que la población pueda contactarlas de manera inmediata, así como con el número de emergencias 911.

“De inicio van a andar con sus patrullas y que la gente las vea, y con el 911 nos lo canalizan y acudirán a la petición de auxilio”.

Finalmente, informó que también se buscará hacer réplica con los gobiernos de los municipios, por lo que se van a capacitar para que puedan participar en este esquema de seguridad.