Los Coyotes de Tlaxcala agudizan su complicado momento en el Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión luego de caer 3-0 ante los Alacranes de Durango.

En el arranque de la jornada 6, tlaxcaltecas y duranguenses buscaban salir del fondo de la tabla con este duelo, que por sus características, se le llama en el argot futbolístco "juego de seis puntos".

Los dirigidos por Jorge Villalpando se vieron superados por el cuadro duranguense que desde el primer momento se notaron confiados ante su gente en el Francisco Zarco.

Los primeros minutos del juego no tuvieron mucho que contar, pues los dos clubes se nulificaban en la media cancha con pases imprecisos y jugadas sin peligro.

Todo cambió hasta el cierre del primer tiempo con la expulsión de Brayam Blancas por una artera entrada sin sentido, dejando a los Coyotes de Tlaxcala con 10 jugadores.

Justo al llegar al mediotiempo, Brandon Michel Rosas, puso el 1-0 para los Alacranes de Durango tras un remate de "palomita" y una desatención defensiva.

Para el complemento, el ánimo no se recuperó por parte de la jauría, pues Alacranes de Durango encontró el 2-0 gracias a David Navarro que encontró el balón tras un rebote del arquero Gerardo "Kampa" Ruiz, colocando un tiro potente que reventó las redes.

El segundo gol terminó por liquidar el partido, pues Coyotes de Tlaxcala, reflejo de la situación, sufrió un terrible error que costó el 3-0 al 60' por José Rodríguez, quien cometió autogol

El resto del partido tuvo como tónica la actuación del Kampa Ruiz que salvó el arco coyote en más de una ocasión para evitar que la goleada fuera aún mayor.

El cuadro tlaxcalteca no pudo romper la racha invicta del cuadro norteño en el Francisco Zarco y regresará a casa con una racha de cinco juegos sin ganar en el actual torneo.

Este juego es histórico para los Alacranes de Durango, pues es su primer triunfo en la Liga de Expansión.