Este mes de agosto, el periodo de la administración de Luis Armando González Placencia al frente de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), concluirá para dar paso a una nueva administración.

Pese a que aún no está definida la fecha para el cambio, Armando González, aseguró que su periodo concluirá con finanzas sanas.

El académico informó que su administración suele ser auditado, por lo que sin temor, dijo que las cuentas dentro de la máxima casa de estudios estarán en orden.

Es una garantía, tenemos una auditoría federal del Congreso local y nosotros mismos hacemos auditorías; hasta ahora las cuentas están bien, afortunadamente”.

Reconoció que con la llegada de la pandemia de Coronavirus, se dejaron de realizar varias acciones, principalmente, en eventos deportivos y culturales.

El tema del deporte fue un área muy afectada; sí, hubiésemos querido dar más apoyo al equipo de natación, las instalaciones con las que contamos son extraordinarias y, desafortunadamente, no pudimos utilizarlas por dos años”.

Luis Armando González informó que actualmente se está retomando acciones a favor del deporte, por lo que espera que en el futuro quien encabece la UATx también trabaje a favor del deporte en los jóvenes.

Cabe destacar que la persona encargada de la administración será elegida por un Consejo Universitario que convocará a una sesión especial.