A raíz de la feria anual de Huamantla, el coordinador de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Viveros, indicó que la ocupación hotelera es del 100 por ciento.

Medellín Viveros abundó en la ocupación hotelera al mencionar que por la temporada de avistamiento de luciérnagas, el promedio de ocupación hotelera en la entidad es del 48 por ciento semanal.

“La ocupación de habitaciones genera cierta estabilidad, ya que por lo menos se pueden sostener las nóminas. No se tienen las ganancias que desearíamos como en otros años, son mínimas, pero estamos trabajando sobre el punto de equilibrio, no tenemos ni pérdida ni utilidad”, dijo.

Por otro lado, dijo que a raíz de la alta ocupación hotelera, ya empiezan las reservaciones en el municipio vecino, Apizaco. Al mismo tiempo, refirió que en Nanacamilpa y Calpulalpan se mantiene la afluencia de turistas.

“No se ha logrado la meta esperada que era como en años anteriores del 100 por ciento la ocupación e incluso faltaban habitaciones, aunque sí logramos aumentar la ocupación en comparación con el año pasado”, dijo.