El comisionado del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Tlaxcala, Antonio Cervantes Hernández, reconocido que durante el periodo vacacional incrementan hasta 50 por ciento las llamadas de emergencia, incendios y falsas.

Dijo que las llamadas de auxilio se generan por habitantes de los municipios más grandes, como Tlaxcala capital, en donde se han generado alrededor de 85 servicios por semana, y en lo que va de la administración se han otorgado alrededor de mil 25 servicios en general.

Los principales corresponden a incendios, atención a fugas de gas, accidentes y rescate de animales, de los cuales, a la semana atienden alrededor de 60 incendios ya sea forestales, pastizales, en viviendas o negocios.

Lamentó que en el caso de llamadas falsas el porcentaje también llega a aumentar, pese a que no detalló en cuanto ascienden las pérdidas económicas, dejó en claro que el Cuerpo de Bomberos siempre acudirá sin importar el resultado de cada llamada telefónica.

En cuanto a la situación de La Malinche aseveró que en lo que va del año no se han presentado llamados para atender a la montaña, sin embargo, la dependencia de Comisión Nacional Forestal (Conafor) es quien trabaja en conjunto para evitar el deterioro ambiente.

Antonio Cervantes Hernández aseguró que al momento los más de 50 elementos de Bomberos en las 3 delegaciones ubicadas en Calpulalpan, Tlaxcala y Huamantla, así como las oficinas de San Pablo Apetatitlán, son constantemente capacitados por parte de elementos provenientes del corporativo de Ciudad de México, para operar los vehículos y saber reaccionar ante la propagación de un incendio.