Como parte de la reforestación anual, el gobierno del estado a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) y más de 350 voluntarios, realizaron una plantación de 3 mil árboles en Altamira de Guadalupe, municipio de Huamantla, donde se contempla repoblar un total de 23 hectáreas.

De 2008 a la fecha, a través del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua realiza campañas de repoblación en el estado, donde destaca la plantación de más de 2.8 millones de árboles, la restauración ecológica de 2 mil 400 hectáreas y mil 253 hectáreas de superficies de conservación de suelo y agua, entre otros beneficios para la población de los municipios de Huamantla, Tocatlán, Calpulalpan, Yauhquemehcan y Atltzayanca.

Durante la jornada se plantaron árboles de las especies pinus montezumae y pinus pseudostrobus, de igual forma se donaron aproximadamente 12 mil árboles a la SMA, con lo que se logrará la reforestación de más de 23 hectáreas.

El gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA, Gibran de la Torre, comentó que, “una parte fundamental de nuestro compromiso con la comunidad y el medio ambiente, es promover la conservación hídrica y acciones como la que realizamos el día hoy, nos brinda la oportunidad de colaborar con la sociedad y autoridades para lograr soluciones en su beneficio”.

Esta actividad tuvo el apoyo de colaboradores de la empresa que fueron acompañados por sus familias, así como autoridades, escuelas y vecinos del municipio. Se eligió Altamira de Guadalupe por ser una zona natural protegida y con su reforestación se genera una recarga de los mantos freáticos que van a la cuenca del Alto Atoyac, que abastece directamente a Apizaco.