En San Juan Huactzinco, un sujeto, quien presuntamente forma parte de una banda de delincuentes, se salvó de ser linchado por pobladores de la entidad.

Los hechos ocurrieron cuando el supuesto ladrón intentó ingresar de manera ilegal a un domicilio, lo que provocó la molestia de los vecinos, quienes lo capturaron y lo golpearon, para posteriormente llevarlo al domicilio donde presuntamente guardaba las pertenencias robadas.

Ya en el inmueble, los pobladores identificaron a 4 presuntos delincuentes, quienes también fueron sometidos y golpeados hasta ser rescatados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Finalmente, tras sustraer de la propiedad lo que los ciudadanos consideraron que les correspondía, acusaron ineficiencia por parte de las autoridades.

“La verdad estamos muy cansados y ya no creemos en la veracidad de la policía municipal y estatal porque ellos nada más vienen a proteger al delincuente… la autoridad ya sabía de esa banda que operaba en la zona y no hicieron nada, son varias jóvenes, de 10 a 12 que no son originarios de aquí y aunque hemos pedido que los corran, el presidente municipal dijo que no estaba facultado para hacer eso”.