Este miércoles, desde Santa Apolonia Teacalco, padres de familia se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, luego de cerrar las instalaciones de la Escuela Normal “Leonarda Gómez Blanco”, ante el rechazo de 24 jóvenes para ingresar a la institución.

Los padres de familia alegaron que dentro de la Normal existe un acuerdo para dar prioridad a jóvenes del municipio, sin embargo, acusaron a los directivos y docentes de presuntamente vender espacios a estudiantes de otros municipios.

Exigieron un diálogo con las autoridades educativas, directivos y representante del gobierno del estado para investigar a los docentes y a directivos, alegando que los alumnos cumplen con la documentación y el promedio para ingresar al instituto.

Finalmente, señalaron que no liberarán las instalaciones hasta llegar a un acuerdo con las autoridades, acusando también al secretario de Educación Pública (SEPE), Homero Meneses, por hacer caso omiso a esta problemática luego de señalar que han girado varios oficios y hasta el momento no se les ha dado solución.