La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presidió la inauguración de la línea de producción para Mercedes Benz en el marco de la celebración del 25 aniversario de la fundación de la empresa Grammer, ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) I, en Tetla de la Solidaridad.

En el acto protocolario, la titular del Ejecutivo local reconoció la mano de obra calificada de mujeres y hombres tlaxcaltecas que laboran en esta importante planta, “son el ejemplo a nivel mundial, es increíble cómo muchos tlaxcaltecas hoy son requeridos por su capacidad en muchas partes del mundo”.

Además, felicitó a la compañía por el crecimiento que ha tenido para que hoy sea una industria reconocida internacionalmente, al mismo tiempo que refrendó el compromiso de trabajar arduamente para poner a Tlaxcala en alto, pues a pesar de ser el estado más pequeño del país, es el más grande y rico por su gente.

Reconocer a esta empresa 25 años no hubiera sido posible sin la mano de obra que es la mejor del mundo (...) hoy viene otra nueva marca muy reconocida en todo el mundo y escogieron esta empresa porque aquí se hacen bien las cosas. Felicidades a todos quienes sostienen con su trabajo a esta gran empresa”, indicó Cuéllar Cisneros.

Mientras que el presidente de Grammer Américas, Nilesh Soni dijo sentirse orgulloso de lo que esta planta ha logrado a lo largo de 25 años, pues ha dejado un legado importante de transformación en los procesos que ha tenido y que están por venir, donde es necesario retomar valores para satisfacer al cliente.

Puntualizó que Tetla es una localidad importante para que continúen en operaciones, ya que en los últimos tres años la compañía ha invertido 21 millones de dólares para el desarrollo de nuevos procesos, y anunció una inversión de 4 millones de dólares el próximo año para continuar creciendo, “nuestro objetivo es que en 2027 crezcamos un 40 por ciento más y generemos 200 empleos nuevos”.

En su oportunidad, el gerente de la planta en Tetla, Julio César Flores Sánchez señaló que en 1997 se inició la producción de cabeceros para Volkswagen de México y en 1998 se tomó la decisión de iniciar operaciones en Tlaxcala, lugar en el que la mano de obra calificada, la buena relación entre la empresa y el sindicato, la seguridad y las facilidades que otorga el Gobierno del Estado, aunado a la confianza de sus directivos y accionistas, han hecho posible que la familia Grammer siga creciendo.

Detalló que actualmente son 357 colaboradores y 657 familias los que se benefician por laborar en esta empresa; además, su cartera de clientes se ha ampliado a 27, entre ellos las principales armadoras de México y Estados Unidos como Audi de México, Ford, General Motors, BMW, Mercedes Benz, Sprinter, Volvo y Volkswagen de México.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón mencionó que la administración estatal es una gran aliada de la inversión y del desarrollo industrial, por lo que destacó que el trabajo entre la iniciativa privada y el sector público permitirán dar buenos resultados a la ciudadanía, pues este año se espera superar el millón de unidades vendidas en México, lo que representará una recuperación en la economía del estado.

Y agregó que gracias al liderazgo de la gobernadora, “en Tlaxcala vamos creciendo a un 5.6 en el tema de la industria, hemos creado hasta hoy 6 mil 105 empleos, tenemos la cifra récord en empleos con 109 mil 130, esto quiere decir que damos la confianza necesaria para que lleguen nuevos empleos, empresas e inversiones nacionales y extranjeras”.

La mandataria y el presidente de Grammer Américas develaron la placa conmemorativa por el 25 aniversario de la fundación de la empresa, así como el corte de listón inaugural de la línea de producción para Mercedes Benz que fabrica componentes para el vehículo eléctrico EQC SUV, modelo 2022, que se ensambla en la Planta Tuscaloosa, Estados Unidos.

Dichos componentes son consola central, descansabrazos, paneles laterales, storage box y display frame; los procesos que se integran son corte, costura, inyección, espumado, adhesivo, laminado y ensamblado, cuyos trabajos se realizan a través de 22 estaciones, 12 máquinas de costura y una cabina de adhesivo.

Al evento acudieron el gerente de Operaciones México, Raúl Armenta Pichardo y el dirigente del Sindicato Diálogo y Unidad (SDU) de la FROC-CROC, Eduardo Vázquez Martínez, entre otros invitados.