Con más de 12 horas marchando desde el municipio de Cuapiaxtla hasta la capital tlaxcalteca, familiares de Cecilia “N”, exigieron justicia por su hija asesinada hace más de un año, cuyo homicida confeso no ha sido sentenciado, aplazando las audiencias al querer buscar una disminución de condena y cambiando de abogados.
Efrén López, padre de la víctima, recordó que su hija luego de reunirse con su compadre, quien ahora se encuentra en prisión preventiva, recibió ocho impactos de bala, por lo que dijo no descansará hasta llevar la justicia total por su hija y por todas las mujeres que le han sido violentados sus derechos, asesinadas o desaparecidas.
A la marcha se unieron representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la Red Estatal de Víctimas de Tlaxcala, el Colectivo Mujer y Utopía, Eréndira Jiménez Montiel y familiares de víctimas que a la fecha sus casos permanecen sin resolver.
Durante la marcha pidieron una audiencia con la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, pues el padre de Cecilia “N” señaló que desde hace semanas se le ha pedido una reunión y no se ha concretado, por lo que acusaron al gobierno de no hacer nada en contra de las agresiones a mujeres.
Los familiares de Cecilia “N” temen que el asesino pueda obtener la disminución del tiempo de su condena, por lo que exigieron mejores políticas de rendimiento social para que las víctimas obtengan justicia pronta.