El secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, dio a conocer que en su momento la Procuraduría General de Justicia (PGJE) mostrará la renuncia de quien hasta ayer representaba al Centro de Justicia para Mujeres (CJM), Yeny Charrez Carlos.

Sergio González aseguró que fue una renuncia decidida por las atribuciones de su orden superior y sin otro tipo de connotación o consignas, por lo que todo se derivó de una decisión según “las necesidades que se tienen en las instalaciones”.

Negó que sea despido y señaló que es entendible la posición que actualmente señala la también activista en sus redes sociales, sin embargo, subrayó que ésta no es compartida por el gobierno.

“No es realmente una situación que tenga que ver con la actividad de la Casa de Justicia en lo personal, sino en el funcionamiento institucional que debe tener la casa de impartición de justicia para mujeres”.

Cuestionado con respecto de supuestas anomalías en el manejo de recursos que denunció la exfuncionaria en sus redes sociales, el funcionario desconoció las razones que originaron ese posicionamiento, manifestando que Yeny Charrez no cuenta con atribuciones fiscalizables.

“Quién debe de poner en duda o en su momento señalar que hay algunas anomalías en el aspecto del manejo de los recursos, tendría que ser algún órgano fiscalizable, no sé de dónde pueda salir esa concepción que tiene, si no hay ningún ente que este señalando eso”.

Sergio González Hernández sentenció que en su momento se ha presentado un primer informe a la Conavim y, más adelante, otro a un año de la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género.