Mediante el Programa de Responsabilidad Compartida, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Tlaxcala, ha beneficiado a 2 mil 290 trabajadores desde febrero de 2019 a julio de 2022.

Así lo dio a conocer el delegado estatal, Vicente Corral Lastra, quien exhortó a los trabajadores adherirse al programa, el cual consiste en cambiar su crédito de salarios mínimos a pesos, para proporcionarles un considerable ahorro y olvidarse de las actualizaciones anuales.

Aseguró que los más de dos mil beneficiados por este crédito, cuentan con descuentos acumulados superiores a 422 millones de pesos.

“De este total de financiamientos convertidos tan sólo entre mayo y julio de 2022 se reestructuraron 282 créditos, luego de las restricciones de acceso anteriores fueron eliminadas”.

Además de convertir los créditos a pesos, señaló, los trabajadores pueden obtener un acceso mensualidades fijas durante el préstamo y una menor tasa de interés, dependiendo de los ingresos mensuales de cada trabajador.

De acuerdo con estimaciones del Infonavit, aseveró que en Tlaxcala se tienen alrededor de 14 mil acreditados que pueden acceder a este programa.