El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, celebró que Leticia Ramírez Amaya, fuera designada como la nueva encargada de la SEP federal, en sustitución de Delfina Gómez Álvarez.

Tras su designación, el pasado lunes, Homero Meneses aseguró que su nombramiento traerá beneficios para la entidad, al contar con grandes vínculos para beneficiar a la comunidad estudiantil.

Con este nombramiento no sólo se espera la llegada de más oportunidades y beneficios, también de recursos para subsanar el déficit presupuestal que actualmente se tiene.

Ante esto, el funcionario, recordó que el convenio que se firmó en días pasados con la dependencia federal, que abarca 14 acuerdos y recursos para la construcción de 150 aulas de primer grado de escolar y el gasto de nómina por tres mil docentes con clave federal, fueron planteados por la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.

En este último caso se planteó que el gobierno federal absorba un gasto anual de 80 millones de pesos de prestaciones.

“Son productos de una lucha magisterial de los 90 para lograr que trabajadores que no son estatales fueran homologados a prestaciones locales”.

Dentro de estos trabajadores se encuentran docentes del CBTA, CBTIS Tecnológico de Apizaco y del Altiplano, quienes cobran tres pensiones, quincenas, Día del Maestro, bonos y días de productividad en diciembre.

Homero Meneses, confió que con la llegada de Leticia Ramírez, exista mayor entendimiento para programas y beneficios futuros de la educación en Tlaxcala.