La titular de la Secretaría de Turismo en el Estado (Secture), Josefina Rodríguez Zamora, destacó que fue hasta en los últimos días de vacaciones cuando se superó la ocupación hotelera, con la finalidad de visitar los Centros de Avistamiento de luciérnagas.

Aseguró que el turismo local e internacional quedó sorprendido por los grupos de avistamiento, generando una gran temporada para Tlaxcala.

No obstante, reconoció que existe una posibilidad de no llegar a la meta indicada de 108 mil visitantes, justificando que aún quedan los dos últimos fines de semana para sacar el total de visitas que arribaron a la entidad.

Josefina Rodríguez Zamora informó que al momento se han generado poco más de 80 mil visitantes, mientas que en el último fin de semana se contabilizaron alrededor de 9 mil turistas para las luciérnagas, por lo que aún confía que en los últimos días se pueda llegar a la meta.

Aprovechó para informar que con el objetivo de seguir fomentando una conciencia en el cuidado del medio ambiente, la Secture ha entregado ocho luciérnagas doradas, distintivo que indica que se ha cumplido con la conservación del medio ambiente.

Principalmente, dijo, ante los problemas de gusano descortezador, por lo que presumió que los 25 avistamientos han realizado un trabajo intenso para restaurar el bosque.