Dicen por ahí que no hay mal que dure 100 años y después de casi un mes, los Coyotes de Tlaxcala encontraron la luz de esperanza en este Torneo Apertura 2022 tras vencer 2-0 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Con un espectacular gol olímpico de Giovanni Hernández y uno más por parte de Joao Sala, los pupilos de Jorge Villalpando regresaron a casa con tres puntos de oro que los sacan momentáneamente del fondo de la tabla general.

Desde el Marte R. Gómez, en Ciudad Victoria, los Coyotes de Tlaxcala buscaban terminar con la pesada losa que venían cargando desde finales de julio al no conocer el triunfo y sólo sumar dos empates en sus últimos siete juegos.

La visita al "Corre", en el desarrollo de la jornada 9, prometía emociones al tratarse de un equipo que también buscaba mejorar su estadía en la Liga de Expansión.

El partido, como se esperaba, estaba siendo parejo y con pocas oportunidades en los arcos, por lo que se llegaba a intuir que el marcador no se movería en la primera parte.

A pesar de los intentos, por parte de la jauría unida, no se veía la forma en que el 0-0 pudiera romperse en el norte del país.

Sin embargo, al minuto 37' llegó la jugada del partido luego de que el mediocampista Giovani Hernández, sacara una jugada de lujo marcando un gol olímpico, es decir, marcar una anotación desde el punto del tiro de esquina.

El gol de Giovanni Hernández, además de darle ventaja a los Coyotes de Tlaxcala, también implicaba ser nominado a gol del Torneo Apertura 2022, pues no es muy común un gol de estas características y mucho menos, en el futbol mexicano.

Tras el gol olímpico, el marcador no se movió más en la primera parte, dejando todo en el complemento, donde ambos equipos seguirán luchando por sus objetivos.

Para la segunda parte, Tlaxcala mejoró en el orden defensivo y supo nulificar las estrategias del conjunto anaranjado, dirigido por Héctor "Pity" Altamirano.

Fue tanto el dominio por parte de la visita, que ante el avance del reloj, el cuadro local apostó por romper líneas y buscar el empate a como diera lugar.

Esta situación fue bien canalizada por la jauría unida, que al minuto 80', realizó una jugada de contragolpe, aprovechada por Joao Sala y Luis Ángel “Vaquero” Morales para poner el 2-0 definitivo.

Este gol provocó una euforia entre los jugadores, la banca y el propio Jorge Villapando, pues este juego era clave en el proyecto.

La victoria permitió a Coyotes subir provisionalmente dos peldaños.

Tlaxcala FC recibirá a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el miércoles 31 de agosto, a las 19:05 horas.