A paso veloz, el Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión sigue su curso y en menos de lo que canta un gallo, ya llegamos a la mitad de la fase regular y con ello, una aventura más en el campamento de los Coyotes de Tlaxcala.

La jauría unida tenía un reto bastante complejo, pues tras el dramático empate conseguido en Baja California Sur, tenían la encomienda de terminar con la mala racha que vienen arrastrando desde hace un mes ante los Toros de Celaya.

El partido, como se podía pronosticar, no sería nada fácil para los pupilos de Jorge Villapando con todo y que el juego se desarrolló en el Estadio Tlahuicole.

De principio a fin, Celaya demostró su poderío ofensivo y dominio de juego, pues tuvo oportunidades de sobra para hacer daño al arco de Kampa Ruiz.

Con todo y el avasallador dominio por parte de los visitantes, afortunadamente para la escuadra tlaxcalteca, la puntería no estuvo de su lado y la diferencia al final fue mínima, lo cual no correspondió en lo absoluto a lo visto en los 90 minutos.

Más allá del 1-0 a favor de los de Guanajuato, conseguido en el ocaso del primer tiempo, Coyotes de Tlaxcala volvió a dar pocas señales de mejoría, lo cual debe preocupar y en serio a la directiva ante la pobreza de resultados.

En otros torneos, el Estadio Tlahuicole servía como fortaleza para el equipo en cuanto a la recolección de puntos, pero en este torneo ni eso ha estado a su favor.

A estas alturas, Coyotes de Tlaxcala ya suma siete juegos sin ganar, de los cuales, cinco partidos han sido derrotas, hecho que ya ha causado molestia entre los fanáticos, quienes expresan su tristeza y resignación en las redes sociales del club.

El proyecto actual de la jauría unida ha tenido pocos resultados alentadores, pues con 5 puntos en ocho juegos, ubicado en penúltimo lugar general y solo una victoria en los últimos 52 días no son buenas señales.

El partido de este martes ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), será clave en la etapa de Jorge Villapando, pues de caer otra vez, Coyotes de Tlaxcala será último lugar general.

El Dato: Coyotes de Tlaxcala suma 5 puntos, producto de una victoria, dos empates y cinco derrotas; es lugar 17 en la Liga de Expansión.

¡Hagan algo por su afición, Coyotes!

Cruz Azul y Pumas UNAM, proyectos al caño

Vaya presente que viven dos de los clubes más populares del futbol mexicano: Cruz Azul y Pumas que hace menos de dos años llegaban a finales, hoy no son ni la sombra de eso.

La Máquina Celeste vivió uno de los momentos más grises de toda su historia al ser vapuleado 7-0 ante el rival más odiado, el América y lo peor, es que no metieron ni las manos.

Pumas por su parte, también fue humillado en Ciudad Universitaria ante Santos Laguna por 5-1, pero la verdad es que ese marcador se quedó muy corto con lo que se vio en la cancha.

Ambos clubes pasaron del cielo al infierno en menos de quince meses y aunque la benevolencia del futbol mexicano sea muy grande, los dos equipos necesitan hacer un análisis profundo de lo que han dejado de hacer.

Si bien, una goleada se puede considerar un accidente, no se debe perder el enfoque en que las cosas se están haciendo mal, y que este tipo de resultados adversos podrían hacerse más comunes.

Despedir al técnico en turno siempre será la salida fácil, pero eso solo es una curación temporal, pues el problema viene de más arriba y hasta que no se tomen medidas importantes, la situación de ambos clubes no mejorará.

Termina sueño del Tri Femenil Sub-20

El Tri Femenil Sub-20 regaló uno de los episodios más amables a nivel de selecciones en lo que va de 2022, pues ante todo pronóstico y luego del caos que se vivió con la polémica de Maribel Domínguez y su cuerpo técnico, llegaron más lejos de lo pensado.

Las chicas, dirigidas por Ana Galindo se enfocaron en la cancha y avanzaron a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Sub-20 tras empatar 1-1 ante Nueva Zelanda, 0-0 ante Colombia y derrotar 1-0 a la dos veces campeona, Alemania.

Este sábado disputaron el partido de los Cuartos de Final ante España y desafortunadamente ahí quedó el sueño de las aztecas. No obstante, poco se les puede recriminar, pues dieron lo mejor de sí ante una de las favoritas a ganar este torneo.

El resultado final es muy dulce tomando en cuenta cómo se dio la preparación previa y todo el vendaval de situaciones hostiles, pues la historia ha mostrado que en muchas ocasiones problemas de este tipo revientan vestidores y dejan pésimos dividendos.

¡Gran torneo del tri femenil!

Regresa la Huamantlada; también los sustos

Dos años después de verse suspendida por la pandemia de coronavirus, este sábado 20 de agosto regresó la tradicional Huamantlada, la cual dejó como saldo nueve personas heridas, tres de ellas, de gravedad.

A pesar de los llamados de las autoridades para evitar que inexpertos se metieran al ruedo, algunos hicieron caso omiso y optaron por vivir una alta dosis de adrenalina, a costa de unos cuantos golpes.

Desde este espacio, deseo una pronta recuperación para aquellos que terminaron lesionados y que ojalá, no pase a mayores.

Porque los records y la historia están hechos para romperse.

¡Nos leemos en la próxima!

Platiquemos en Twitter: @cano25awesome