El diputado representante del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, José Gilberto Temoltzin Martínez, señaló que la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) debe mostrarse como una institución aliada de los padres y madres de familia, no solo en el discurso sino en acciones concretas.

Lo anterior, tras las diversas denuncias hechas por los paterfamilias tanto en redes sociales como en medios de comunicación, sobre la imposición de cubrir cuotas escolares previo al regreso a clases.

Las autoridades educativas deben estar al pendiente de que las cuotas escolares no sean exigidas a los padres de familia, ya que, en caso contrario, resultaría en abusos de poder por parte de los directivos y sociedades de padres de familia”, dijo el legislador panista.

El congresista José Gilberto Temoltzin puntualizó que de acuerdo a la Ley, desde el año 2017, es una obligación de la SEPE-USET brindar uniformes de manera gratuita a los estudiantes de educación básica, ya que, de no hacerlo sería un duro golpe a la economía familiar.

De esta manera, el parlamentario enfatizó que las autoridades deben considerar que las familias tlaxcaltecas atraviesan por una situación económica delicada por la inflación, y la disminución del poder adquisitivo de las familias, son factores que hacen que el regreso a clases se convierta en un viacrucis debido al alza de precios en útiles escolares.