El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) Sección 31 en Tlaxcala, Cutberto Chávez de la Rosa, confió que este nuevo ciclo escolar se mostrará positivo y a favor de los más de 20 mil docentes que regresan para impartir clases en todas los centros de educación.

Informó que entre los principales retos a enfrentar para este año, será recuperar el porcentaje de deserción que se presentó en alumnos por motivo de la pandemia de Coronavirus.

Sin dar cifras, aseguró que el porcentaje de deserción es pequeño, sin embargo, buscarán que erradicar este problema al 100 por ciento.

Otro de los retos, será buscar abastecer y trabajar en mantenimiento de escuelas, pues recordó que durante la pandemia muchas de ellas fueron saqueadas.

Aseguró que en breve se estará realizando la solicitud correspondiente al secretario de Educación Pública (SEPE), Homero Meneses, para abastecer las escuelas dentro de las cuales resaltan cuatro con severas deficiencias en los municipios de Ixtacuixtla, Calpulalpan y Santiago Cuautla. Este último visitará la institución, derivado a la reciente desaparición de una maestra de más de 40 años de edad originaria de Querétaro.

Cutberto Chávez de la Rosa reconoció que pese al nuevo modelo educativo, los maestros siempre se enfrentarán a diversos retos, aseverando que saldrán adelante y no se dañarán las prestaciones o derechos laborales, garantizando así su trabajo.

En cuanto a los uniformes escolares únicos informó que dependerá de cada institución y padres de familia.