El director general del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), Darwin Pérez y Pérez, informó que este año solicitaron su ingreso mil alumnos más que el pasado ciclo escolar, lo que generó una matrícula de 15 mil estudiantes en los 24 planteles y cinco telebachilleratos.

Reconoció que como cada año existen planteles que se saturan, generando que no todos los jóvenes puedan entrar, entre los cuales resalta el Cobat 01 de Tlaxcala y 06 de Contla y Panotla.

“En Contla se rechazaron a poco más de 100 alumnos y se les ofrecieron otras opciones y otros subsistemas […] es parte del gobierno del estado para que ya no exista pretexto para que los alumnos abandonen el siguiente grado escolar”.

Por ello, calificó como “mínimo” el porcentaje de rechazo que presenta el sistema, en comparación de años anteriores.

Luego de la pandemia de Coronavirus, para el presente ciclo escolar se realizarán las actividades al 100 por ciento presenciales, sin embargo, algunas conferencias y ponencias se realizarán de forma virtual.

Darwin Pérez y Pérez subrayó que se pudo ahorrar una gran cantidad al solicitar conferencias de forma virtual, derivado a que los ponentes cobran menos al no ser de forma presencial.

Los talleres de actualización de maestros que son cada semestre se gastaban 750 mil pesos, cuando de forma virtual se gasta 65 mil pesos, evitando renta de espacios.