Este miércoles 31 de agosto, el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, acudió al Congreso del Estado para entregar avance del informe de actividades de la mandataria, Lorena Cuéllar Cisneros. En diciembre se entregará el informe completo.

La diputada Leticia Martínez Cerón, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, fue quien recibió el documento y dio un mensaje de bienvenida.

En su intervención Sergio González Hernández recordó que este informe es parte de un compromiso de la gobernadora, y rendición de cuentas a la población.

“Para que los tlaxcaltecas puedan conocer todas las acciones que se han implementado, para buscar el bienestar y desarrollo de Tlaxcala”.

Aprovechó para solicitar a los diputados hacer un trabajo de reforma a la Constitución, para que quede establecido el tema del presente ejercicio de rendición de cuentas.

“Puesto que si bien está establecido que sea en el mes de diciembre cuando se presente el informe oficial, sí, por el desfase que tuvimos hoy nosotros por la nueva disposición de que el Poder Ejecutivo […] tomara protesta el 31 de agosto quedó pendiente que se pudiera hacer este ajuste en el orden legal”.

Con ello, el funcionario enfatizó que se podrá rendir un informe cuatrimestral por los primeros meses de gobierno, para retomarse después, de forma anual, obedeciendo así al ejercicio presupuestal.

“La Ley de Presupuesto marca un año para poder ejercer todo lo que se programa y aprueba en este Congreso”.

Sergio González Hernández calificó como un “acto de responsabilidad” del Ejecutivo la entrega del informe, y confió que el Congreso realizara su revisión adecuada.

Por su parte la diputada Marcela González Castillo, presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso brindó un mensaje de agradeciendo al secretario, y aseguró que la información revisada permitirá contar con un visión de avance que presentan las acciones impulsadas por el gobierno del estado .