En entrevista con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Sergio González Hernández, indicó que sí existieron abusos y excesos en el manejo de recursos de los directivos de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET), luego de las manifestaciones durante la colocación de los Bandos Solemnes que exigen que este organismo estatal sea regularizado.

Informó que los trabajadores del gobierno del estado que faltaron a sus labores este miércoles no serán sancionados, sin embargo, realizó una invitación para regresar a sus actividades, aunque con respecto a la manifestación en el primer cuadro de la capital tlaxcalteca, expresó que este festejo no debería ser frenado.

Esto después de que se instalara una mesa de trabajo con Enrique Escobar, líder electo del Sindicato “7 de Mayo”, para encontrar aun solución a las peticiones de los trabajadores.

Con respecto a la legalidad por la falta de la toma de nota de Enrique Escobar como secretario general, dijo que es injerencia de las autoridades laborales del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), por lo que aseguró que el gobierno estatal no ha tenido participación en las decisiones internas.

Por último, indicó que la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, es respetuosa de la libertad de expresión, aunque ya se ha trabajado para regularizar financieramente a la institución para responder a las demandas de aumento de sueldo, pensiones, además de asegurar la salud y medicamentos.