Familiares de la joven desaparecida, Daniela Muñoz Muñoz, la recordaron al cumplirse dos años sin tener conocimiento de su paradero, en el municipio de Apizaco. En redes sociales, familiares la recordaron como una joven alegre que al salir con el único sospechoso, Álvaro Daniel “N”, jamás regresó a su casa.

Pese a que el sospechoso se encuentra recluido, sin rendir declaraciones sobre el caso, su familia no pierde la esperanza de que algún día decida hablar.

Por la tarde de este martes, colectivos feministas, activistas y el grupo de “Mujeres Organizadas de Tlaxcala”, se reunieron en una manifestación pacífica en el Palacio de Gobierno para exigir justicia para Daniela Muñoz.

Mediante un pliego petitorio exigieron la presencia de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, presentar avances y celeridad sobre el caso de Daniela.

Con la presencia de sus padres Rosa María Muñoz y José Anselmo Muñoz lamentaron que continúa el burocratismo en trámites para dar con el paradero de su hija, así como para investigar al único sospechoso.

Aseguró que en dos años no han parado de tocar puertas a los tres niveles de gobierno de la pasada administración y actual, sin embargo, el caso termina como un carpetazo junto con otros más.

Aseguraron que el único sospechoso siempre cambia de abogado en cada audiencia, por lo que con lágrimas en los ojos, pidieron a la gobernadora del estado apoyo para acelerar la justicia.

Yo la espero toda mi vida con los brazos abiertos y siempre seguirá siendo mi hija”, manifestó el padre de Daniela.

A su vez, su madre hizo un llamado a los familiares del único sospechoso a conducirse de forma honesta, pues aseguró que durante las audiencias buscan borrar las pruebas en su contra.

Informó que su familia ha recibido constantes amenazas por parte de quienes apoyan al detenido, para dejar el caso y lamentó que, incluso, existen difamaciones hacia su hija.